Gestionarán Proyectos de Inversión para dotar de Laptops a Estudiantes y Docentes e inscripción en el SIS

El día de hoy el Secretario Regional La Libertad del Sindicato de Superior SIDESP, Ing. Jorge Tapia Silva, ha comunicado a sus afiliados que el Consejo Regional de La Libertad, aprobó iniciar las gestiones para realizar un Proyecto de Inversión pública para dotar de Laptops a Docentes y Estudiantes de Institutos Superiores Pedagógicos, Tecnológicos y Artísticos, a iniciativa del Consejero Dr. David Calderón de los Ríos.

De igual manera el CRMNP Carlos Valderrama ha remitido la relación de los estudiantes matriculados en el presente Semestre Académico, de las especialidades de Música y Educación Musical, a la Gerencia de Educación de La Libertad, a fin de que se pueda también iniciar las gestiones conducentes a dotarlos de Seguro Integral de Salud (SIS).

El Gobierno publicó en el Diario El Peruano, el 27 de noviembre de 2019 el Decreto de Urgencia 017-19, de cobertura universal de salud, mediante el cual todos los Peruanos pueden inscribirse gratuitamente en el SIS.

https://andina.pe/agencia/noticia-ya-es-oficial-todo-peruano-sin-seguro-salud-sera-afiliado-al-sis-776545.aspx

Esperamos que ambas gestiones se puedan cristalizar de forma positiva, lo que redundará decididamente en beneficio de nuestro Conservatorio.