Creador y Fundador del movimiento PERUSAX en Trujillo

El creador y fundador del movimiento PERUSAX en el Perú, el maestro Jonathan Arias estará presente en la fiesta más importante de saxofón en nuestro país. Se parte de este movimiento musical ????

JONATHAN ARIAS

Doctorando en Educación, Magister en Psicología Educativa, Bachiller en Educación, Arte, Cultura y graduado como saxofonista en la especialidad de música académica, armonía funcional, arreglos para Big Band y banda sinfónica.
Natural de la ciudad de Sicuani – Cusco – Perú (32 años), descubrió su pasión por la música a los 16 años a través del saxofón. Ingresa el 2002 a la Escuela Pública Superior de Música “Leandro Alviña Miranda” – Cusco, el año 2004 ingresa al Conservatorio Nacional de Música – Lima, y el 2006 ingreso como alumno becado al Conservatorio Dramático y Musical “Dr. Carlos de Campos” en la ciudad de Tatui – São Paulo – Brasil, llegando a graduarse el 2009 como saxofonista en la especialidad de música Clásica en la clase del maestro Marcos Pedroso, considerándose por antecedentes como el primer saxofonista peruano en obtener dicha especialidad.
Participo como solista y formo parte de diferentes grupos de música académica y popular como orquestas sinfónicas, bandas sinfónicas y big bands del plano nacional e internacional, fue el único músico peruano seleccionado entre numerosos músicos de Latinoamérica para formar parte de la OLV (Orquesta Latinoamericana de Vientos) realizado en Manizales, Colombia (2008 – 2009). Fue invitado como expositor, jurado, conferencista y maestro de saxofón en diferentes festivales nacionales e internacionales; así mismo, en festivales nacionales e internacionales de vientos y de Bandas Sinfónicas.
Participo de clases maestras y Workshops de Eduardo Neves (Brasil), Dílson Florêncio (Brasil), Vinicius Dorin (Brasil), Miguel Villafruela (Cuba-Chile), Eugenne Rousseau (Francia), Jean Charles (Francia), Arno Bornkamp (Holanda), Emiliano Barri (Argentina), Claude Delangle (Francia), Francisco Ferrem (Portugal), Kenneth TSE (Hong Kong), Brandford Marsalis (USA) Eric Marienthal (USA), Nelson Rangel (USA), Vincent David (Francia).
Desde el año 2010, Jonathan Arias es principal influencia y motivador en el desarrollo del saxofón académico y bandas sinfónicas en el Perú, y desde la creación de la Asociación Peruana de Saxofonistas y la Fundación PERUSAX, realiza y colabora en la realización de los mas importantes festivales de saxofón e instrumentos de vientos en Perú y Latinoamérica.
Jonathan Arias actualmente sigue realizando labor social académico/musical dentro y fuera del Perú, donde también es artista de las cañas Gonzales (Argentina), boquillas JGM (Huancayo) y Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Huánuco).

Inscripción: Click Aquí