Egresado Trujillano en 8° Festival Internacional y 5° Concurso Nacional PERUSAX 2019

Representando a la ciudad donde se desarrollará la edición de PERUSAX-2019, el maestro Cristian Romero estará presente mostrando todo su talento. No te lo pierdas! ???

CRISTIAN ROMERO (Trujillo-Perú)

Músico, compositor y educador peruano. Egresado del Conservatorio de Música Carlos Valderrama como Saxofonista Profesional y Educador. Artista de importantes Marcas a nivel mundial como CANNONBALL SAXOPHONES, BARKLEY MOUTHPIECE, BG FRANCE Y MARCA REEDS.
A lo largo de su carrera musical profesional, ha compartido escenario y ha participado en sesiones de grabación con diferentes músicos nacionales y de talla internacional cómo: Oscar Stagnaro, César Correa, Mercado Negro, Dennis Dove, Iván Chávez, Pepe Alva, Carolina Araoz, Alex Sarrín, Percy Stanbury, Ariana Roggero, Felipe Castro, Kokiman Romero, Alvaro Sovero, etc; Siendo uno de los referentes más importantes de la música en Trujillo. Ha participado como invitado especial ofreciendo Masterclass y Conciertos en los más importantes eventos de saxofón del país PERU SAX y el Arequipa Sax Fest! Ha dirigido diferentes agrupaciones reconocidas en la ciudad y en el país como: Latin Soul Salsa Fusion (Reconocida banda de Salsa Fusión, la primera en su género) Café Jazz, organizador y participante de los II Festivales de Jazz en la ciudad de Trujillo. Director de la reconocida Banda de Rock Vértigo.
En enero del 2019 lanzó su primer disco como solista de Jazz Fusión titulado ‘Groovy Night’ donde participan músicos de talla mundial como César Correa, Kokiman Romero, Javier Linares, Felipe Pumarada, Gigio Parodi, Alvaro Sovero y muchos más, un disco que demuestra la versatilidad y el gusto por los diferentes géneros musicales como el AfroPeruano, Jazz, Funk, etc.
Como educador, ha contribuido en la formación de muchos jóvenes músicos peruanos, tiene sesiones de clases online a alumnos de distintos países. Es Director de la Big Band del reconocido colegio Sir Alexander Fleming, y de la Big Band Jazz Juvenil de Sinfonía por el Perú, proyecto que encabeza el reconocido tenor peruano Juan Diego Flores, proyecto de gran importancia en Perú. También es Jefe del Departamento de Música del reconocido Colegio Sir Alexander Fleming en Trujillo, con capacitaciones en IB (Bachillerato Internacional) y IGCSE, dos de los currículos más importantes del mundo para los estudiantes que cursan la Educación Secundaria.

Inscripciones: Click Aquí