Hoy Recital de alumnos de Piano del Maestro Iván Marquina

Hoy martes de las 7:00 pm se realizará el RECITAL DE PIANO, de los alumnos del Lic. Iván Marquina Alván. Será en el Teatrín del exINC. Ingreso libre.

Participarán Cielo Cerón, Moises Arreluce, Nicolás Matayoshi, Víctor Guevara, Renato Rodriguez, Sebastián Vera, Ower Alcalde, Samuel Serban, Jackson simpson y Camila Takeda Reyes.

Graduado en el Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música)

Inicia sus estudios musicales bajo la orientación de su padre el Barítono Trujillano Pietro Marquina, ingresa al programa de Formación Temprana del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” de Trujillo y posteriormente al Conservatorio Nacional de Música para continuar sus estudios superiores.

Como parte de su formación musical destacan los maestros Marila Blanco (Cuba), Gerardo Constantini, Fernando De Lucchi, la legendaria pianista peruana Teresa Quesada y la maestra Larissa Belotserkovskaia (Conservatorio de Moscú)

En 2010 realiza una gira nacional de conciertos por las rutas del 4to Kumbha Mela en América, organizada por la fundación “Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière” presentándose en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Huancayo, Lima, Cusco, Juliaca y Arequipa.

Ha sido Solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Trujillo en el concierto clausura del Concurso de Piano “Renzo Bracesco”, interpretando el concierto Nº 21 de W.A. Mozart, bajo la conducción del maestro Edinson Quispe.

Así también en numerosas oportunidades con la Orquesta Sinfónica de Trujillo interpretando los mas importantes conciertos para piano tales como el Concierto Nº 3 de Rachmaninov, el Concierto Nº 2 de Brahms, el Concierto Nº 1 de Prokofiev entre otros, bajo la conducción de Fernando Valcarcel, Teófilo Álvarez y Espartaco Lavalle.

Se ha presentado en diferentes Salas del Lima tales como el Centro Cultural Ricardo Palma, Centro Cultural Peruano Japonés, Instituto Cultural Peruano Norte Americano, Colegio de Arquitectos y en el Conservatorio Nacional de Música.

En 2010 ofrece un concierto para Radio Nacional en Mendoza, Argentina y en el Centro Cultural Matesis de la misma ciudad.

En 2016 fue invitado a Sao Paulo a tocar el Concierto No 3 de Rachmaninov, bajo la conducción del maestro Fernando Ortiz de Villate, así como una serie de recitales en diferentes salas de concierto tales como el famoso Auditorio Claudio Santoro en Campos do Jordao y la Universidad de Campinas

En octubre del presente año fue invitado al IV Festival de Pianistas – Cusco 2019 organizado por el Instituto Superior de Música “Leandro Alviña Miranda” para el dictado de las clases maestras y una conferencia magistral para sus estudiantes, así como para el concierto de clausura siendo Solista junto a la Orquesta Sinfónica del Cusco, interpretando el Concierto N°1 de Mendelssohn, bajo la conducción del maestro Theo Tupayachi.

Se ha presentado en dos oportunidades en el Foyer del Gran Teatro Nacional, recientemente interpretando el Concierto N°1 de Shostakovich, acompañado de “Trujillo String Quartet Venezuela”.

Es Director Artístico de los “Encuentros de Niños y Jóvenes Pianistas para el Talento y la Paz” organizados en junio de año por la Fundación ELIC.

En la actualidad es Docente de la Especialidad de Piano en el Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama de su ciudad natal y miembro del Comité Organizador de los Festivales Nacionales de Piano “Carlos Valderrama”.