8° Festival Internacional y 5° Concurso Nacional de Saxofón PERUSAX TRUJILLO 2019

Están abiertas las Inscripciones para el 8° Festival Internacional y 5° Concurso Nacional de Saxofón, PERUSAX TRUJILLO 2019, organizado por la Fundación PERUSAX y nuestro Conservatorio.
Nos visitaran grandes Maestros extranjeros y peruanos.
La Fundación PERUSAX en este concurso pretende promover, estimular e impulsar el potencial en los músicos de esta especialidad, con performance de solista en la categoría de música académica y popular.
El objetivo es la de contribuir y crear espacios para que encuentren mas retos y un camino artístico amplio para todo mercado laboral, adquiriendo así, nuevas experiencias de motivaciones y desafíos para este camino maravilloso que es la música.

LAS BASES SON:

1.- El Concurso tendrá lugar en diferentes instalaciones programadas entre los días 24 al 27 de Setiembre de 2019 en la ciudad de Trujillo.

2.- Los concursantes deberán abonar la cantidad de S./ 160.00 soles por derecho de inscripción en cualquier agencia ó agente del banco de la nación al número de cuenta de ahorros: 04-401-153840 a nombre de Jonathan García Arias.

3.- La inscripción del concursante incluye derecho al concurso en una o ambas categorías, acceso libre a todas las actividades de PERUSAX-2019 durante el horario de 8:30 am hasta 09:00 pm, derecho a tocar en la Orquesta Peruana de Saxofonistas, un certificado, hospedaje (desde la mañana del día Martes 24 hasta la tarde del día Viernes 27) y alimentación (desde el almuerzo del día Martes 24 hasta el almuerzo del día Viernes 27) si lo necesitasen.

4.- El concurso consta de dos etapas para ambas categorías, la primera será eliminatoria-semifinal donde no habrá limite de inscripciones para los concursantes, y la siguiente será la etapa final, donde seleccionaremos a tres finalistas de ambas categorías.

5.- Premios y Diplomas del Concurso: Se entregaran premios de dinero en efectivo y accesorios para saxofón al 1er. y 2do. lugar de cada categoría; además, se entregaran diplomas extraordinarios a todos los concursantes y participantes.

6.- El límite de edad para los concursantes es hasta los 28 años cumplidos hasta el mes de Setiembre del 2019, y solo podrán participar saxofonistas peruanos y extranjeros residentes en el Perú.

7.- La decisión del jurado es inapelable, y este desea que el concurso transmita una experiencia positiva para los participantes y que estos recuerden con grata experiencia este evento.

8.- La organización del concurso cuenta con pianistas acompañantes para los concursantes de solista académico y una banda para solista popular. El ensayo será programado previamente antes del turno de tocar en las distintas etapas y categorías del concurso.

9.- Para los concursantes que deseen las partituras de las etapas semifinal – final pueden solicitarlas y hacernos las consultas al email: fundacion_perusax@hotmail.com

10.- La fecha LIMITE de inscripción para el concurso es hasta el día Viernes 13 de Setiembre hasta las 11:00pm (NO habrá prorroga en la fecha limite)

11.- El repertorio para el concurso es:

Etapa Semifinal – Música académica:

• Primer mov. PRELUDE de la Suite Française, para saxofón alto solo de Pierre Max Dubois

Etapa FINAL – Música académica:

• IBIRA GUIRA RECÊ, para saxofón alto y piano de Edmundo Villani-Côrtes

Etapa Semifinal – Música popular:

• MARINERA TRUJILLANA (libre)

Etapa FINAL – Música popular:

• MAMBO INFLUENCIADO – Chucho Valdez

Haz click en el enlace para llenar la ficha de inscripción: Click Aquí