UNM convoca a Premio Nacional a la Investigación Musical

La Universidad Nacional de Música nos ha enviado una atenta carta, invitando a los investigadores musicales de nuestra institución a participar en el “Premio Nacional a la Investigación Musical. Bicentenario: circulaciones y perspectivas musicales, Perú 1821-2021”, organizado por el Instituto de Investigación de dicha casa de estudios.

El premio busca promover una investigación musical que afiance la visión reflexiva sobre los hechos de la historia musical del Perú o de la praxis musical contemporánea, generando conocimiento de acceso abierto sobre los hechos musicales de nuestro país. Los campos temáticos serán: Historia – Historiografía; Música y sociedad; Creación – Interpretación; Musicología; Música y Educación. Los mejores trabajos recibirán premios económicos y serán publicados en una edición especial de la Serie Bicentenario de la publicación Antec-Revista Peruana de Investigación Musical; única publicación especializada en el campo de las artes en el país, editada por la UNM e indexada por la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico – REDIB.

La página implementada para el Premio, en la que se encuentra las bases y el formulario de participación es: www.unm.edu.pe/premioinvestigación